30 julio 2008

Alternando buscador




Una empresa dirigida por antiguos ingenieros estrella de Google ha presentado un nuevo buscador de Internet que aspira a superar al líder del sector, pero se enfrenta a una dura batalla cambiando las costumbres de los internautas.

Cuil ofrece a partir del domingo un nuevo servicio de búsquedas, que según la empresa puede ofrecer con más rapidez y menos costes una parte mucho mayor de la Red que Google, que presume de ser el mayor buscador online.

La nueva herramienta reúne los resultados de cada búsqueda hecha en el servicio en grupos de páginas relacionadas. Después clasifica esas categorías y ofrece varias opciones de organización para ayudar a identificar temas y permitir al usuario refinar las búsquedas con rapidez.
La privacidad de los usuarios es otro de los puntos fuertes de su estrategia, según la empresa. Al centrarse en el contenido de las páginas en lugar de en la historia de enlaces, la empresa no necesita almacenar información personal de los usuarios o de su historial de navegación.


Textos de ElPaís.com
y sí,ya lo estoy usando a full :D