13 febrero 2011

Clientes de correo variados.

  1. Thunderbird - el fácil proceso de instalación de Thunderbird le permite estar en funcionamiento en muy poco tiempo. El programa en sí se actualiza automáticamente, te protege contra ataques de phishing y se esfuerza arduamente en el spam que puede atacar tu correo electrónico. El software es de código abierto, por lo que muchos add-ons y plugins se están creando todo el tiempo.
  2. GMX - Reúne todas tus cuentas de correo electrónico en una con una cuenta de GMX.Accede a tu correo desde el teléfono o el navegador web. Puedes almacenar hasta 5 GB en tu cuenta de correo electrónico personal con 50 MB asignados para el envío de cualquier mensaje. Los servidores de GMX funcionan con electricidad verde generada a partir de energías renovables.
  3. FastMail - FastMail ofrece correo electrónico empresarial y personal gratuito. Algunas de las características de la cuenta gratuita  incluye el almacenamiento de 25 MB y la capacidad de hacer galerías de fotos instantáneas.Además tienes un montón de nombres de dominio para elegir si no te gusta Fastmail.fm.
  4. Yahoo Mail - Es fácil ver por qué Yahoo Mail ha sido un favorito perenne. Puede adjuntar archivos de hasta 25MB y comprobar el correo en cualquier lugar. De las mejores características del correo de Yahoo son las funciones que puedes encontrar en tu bandeja de entrada. Puedes añadir y editar imágenes de Flickr, puedes enviar archivos de hasta 100MB fácilmente a través de drop.io, e incluso puedes enviar dinero a través de Paypal en tu cuenta de Yahoo.
  5. Hotmail - Microsoft Windows Live Hotmail ofrece espacio de almacenamiento ilimitado desde la Wave 4 (2010) , con medidas de seguridad patentadas(cuando no?), Tecnología Ajax e integración con Windows Live Messenger, Spaces, Calendario, y Contactos. Cuenta con más de 270 millones de usuarios en todo el mundo a partir de 2008. Está disponible en 36 idiomas diferentes.
  6. Zoho Mail - Esta versión gratuita de correo Zoho ofrece  direcciones de correo electrónico personalizadas , mensajería instantánea con el popular cliente IM de mensajería instantánea y sin publicidades. Zoho se ofrece tanto de forma remota y sin conexión, para que puedas componer tus mensajes a la perfección antes de enviarlos.
  7. Lavabit - La cuenta básica de Lavabit ofrece protección contra virus, 128MB de almacenamiento y hasta 64 MB en tamaño de mensajes salientes. Puedes cifrar tus archivos antes de enviarlos a través de Internet. Lavabit cuenta incluso una protección antivirus.
  8. BigString - es una aplicación web gratuita que nos permite conectar simultaneamente a varias redes de mensajería instantánea (MSN, Yahoo, Gtalk y AIM) directamente desde nuestro navegador y de manera segura.
    Pero este servicio no solo tiene funciones de mensajería, sino que también nos da la posibilidad de abrir una cuenta de correo sin límite de almacenamiento y con características de seguridad bastante interesantes.
    Con la cuenta de correo gratuita de BigString podemos por ejemplo enviar correos seguros que se borran luego de un determinado tiempo, modificar o borrar un correo después de que lo enviamos, bloquear el reenvío, la impresión o la captura de pantalla entre otras funciones.
    En cuanto al sistema de mensajería instantánea, se destacan también las funciones de seguridad como la eliminación de los mensajes luego de cierto tiempo, el bloqueo de impresión o captura de pantalla y la posibilidad de conectarnos a varias redes al mismo tiempo.
    Sin lugar a duda, BigString es una excelente herramienta de comunicación especial para aquellas personas preocupadas por la seguridad.

  9. Hushmail -
    En éste cliente, el cifrado mediante llave PGP está integrada de serie. Para ello, utiliza el estándar OpenPGP (además de necesitar una máquina virtual Java para poder usarlo a fondo), pero podremos añadir características adicionales, como ocultar nuestra dirección IP.

    La cuenta básica y gratuita está muy limitada: tan sólo 2 Mbytes de capacidad y sin soporte para cuentas IMAP/POP3. Las cuentas de pago (50 dólares/año) llegan a los 250 Mbytes. El cifrado funciona de forma automática si nuestro destinatario usa también Hushmail o emplea una llave PGP en su correo.

  10. Gmail
    Gmail está basado en la idea de hacer que el correo electrónico resulte más intuitivo, eficiente y útil, e incluso divertido. Después de todo, Gmail tiene:
    Mucho espacio
    Más de 7551.513077 megabytes (y sigue en aumento) de almacenamiento gratuito.
    Menos spam
    Evita que los mensajes no deseados lleguen a la bandeja de entrada.
    Acceso para móviles
    Para leer mensajes de Gmail desde tu teléfono móvil, introduce http://gmail.com en el navegador web de tu móvil.