Tags: ,

El ananá va como piña!



Dice la Wiki:
Ananas comosus, la piña o el ananá, es una planta perenne de la familia de las bromeliáceas, nativa de América del Sur. Esta especie, de escaso porte y con hojas duras y lanceoladas de hasta 1 metro de largo, fructifica una vez cada tres años produciendo un único fruto fragante y dulce, muy apreciado en gastronomía.

y otra buena reseña que se puede encontrar en SoloVegetales:
El ananá o piña conocida también como piña tropical y abacaxi es una fruta tropical originaria de América del Sur. Su nombre ananá es de origen guaraní y también se la llama piña relacionándola con el pino piñonero y su semejanza con la piña que producen estas coníferas. De todas formas existen diferencias entre ananá y piña no solo en forma y tamaño sino también en sabor. Pertenecen a la familia de las bromeliáceas, su planta crece aproximadamente unos 70 centímetros. Es muy vistosa, con largas hojas que se arquean hacia fuera a partir del centro donde surge su fruto anaranjado que se puede encontrar en tamaños diferentes y en grados de maduración también diferentes. 


Lo cierto es que éste verdadero regalo de la naturaleza más que un insignificante post en un blog de internet merecería un pedestal. Porque además de ser un fruto "todoterreno" que gracias a su sabor puede adaptarse a casi cualquier combinación, aporta numerosos beneficios a la salud; 

  • contribuye a regular la circulación
  • mejora la digestión
  • es un excelente diurético
  • tiene propiedades antinflamatorias
  • por las propiedades anteriormente dichas, es que ayuda a calmar dolores musculares.
  • combate el exceso de grasa corporal
  • e incluso puede considerarse un alimento afrodisíaco.



Un más que interesante listado de remedios caseros desde Mi Sabueso indica:

Bronquitis : Tomando jugo de piña con frecuencia se acelera la curación de esta enfermedad.

Desordenes estomacales, dispepsia, convalecencia : La Piña debería consumirse con frecuencia en zumos, ensaladas, mermeladas y en su forma natural, etc., puesto que es muy nutritiva y digestiva; cura la dispepsia, normaliza la digestión, facilita la secreción gástrica y alivia las enfermedades intestinales. Es un tónico muy recomendable para las personas débiles y convalecientes.

Obesidad, retención de líquidos, purgante, amebiasis: Durante quince días, en el desayuno, tomar la cantidad de piña rallada que se desee como único alimento, este tratamiento ayuda a reducir el estómago, limpia el intestino de amebas y drena el líquido retenido.

Otra dieta práctica y efectiva para bajar de peso es la siguiente. Para esta receta deberá tener un trozo de piña, medio nopal, el jugo de dos naranjas, el jugo de un limón, 1 rama de perejil y un pepino, licúe todos los ingredientes al tiempo hasta que se forme una bebida espesa pero digerible. Esta mezcla deberá ser tomada fresca antes de cada comida y complementar bebiendo 8 vasos de agua al día. Con esta receta se pierden entre 2 y 4 libras por semana.

Otra dieta algo estricta pero práctica para bajar de peso. Por tres días debe desayunar, almorzar y comer lo mismo. Al desayuno coma una rodaja de piña, dos huevos hervidos y un pocillo de té o café sin azúcar. Al almuerzo debe comer otra rodaja de piña, una porción personal de pollo al horno sin pellejo y acompañarlo con ensalada en vinagre o limón. En la noche debe cenar pescado acompañado de ensalada verde y té o café sin azúcar. Con esta sencilla dieta logrará bajar entre 5 y 7 libras por semana.

Tanto el ajo como la piña son excelente métodos naturales para eliminar las amebas . Para erradicar esos huéspedes no deseados se aconseja preparar un vaso de jugo de piña y dejarlo toda la noche al sereno para beber al día siguiente.

Tos : Picar unos 100 g de piña con corazón y pulpa, poner a hervir durante cinco minutos con miel de caña o de abejas. Se debe dejar enfriar un poco y tomar este preparado tibio varias veces al día y antes de ir a la cama.

Garganta : Para aliviar las molestias de la garganta se recomienda hacer gárgaras con el zumo de la Piña. Beber el jugo de la piña suele ser también de gran ayuda.

Piel : Para limpiar y tonificar la piel de la cara, aplicar sobre el rostro jugo de piña.






Porque no hay receta que se le resista y puede formar parte de tortas, carnes, salsas, dulces, agridulces, al horno, licuados, en ensaladas, en postres, en bebidas ,etc.,etc. La imaginación es el único techo. 

A darle al ananá todo el verano!







0 comentarios:

Publicar un comentario