12 enero 2013

No a la Estrella de la Muerte



Todo comenzó como la típica broma de Internet, y como pasa casi siempre en estos casos se salió de control. Más de 25.000 personas firmaron una petición online para que el gobierno de Estados Unidos construyera una Estrella de la muerte como la de la saga de la Guerra de las Galaxias, una especie de nave espacial del tamaño de la luna con un hipotético costo de US$ 850. 000 billones.


La insistencia de los usuarios fue tal que obligó a la Casa Blanca a emitir un comunicado al respecto. Con una deuda de más de US$ 16 billones, la Casa Blanca dijo que no puede gastar 850.000 billones para fabricar la poderosa arma.

La administración Obama rindió tributo a las legiones de fans de la Guerra de las Galaxias con una divertida nota de rechazo al pedido de fabricar una Estrella de la Muerte planteado en el sitio web de solicitudes al gobierno " Nosotros el Pueblo ".


"La administración no apoya hacer volar planetas", escribió Paul Shawcross, consejero en materia espacial y de ciencia del presidente Barack Obama, rechazando la solicitud para obtener fondos y comenzar a construir el arma en 2016.
"La administración comparte sus deseos de crear empleos y tener una fuerte defensa nacional, no hay perspectivas de construir una Estrella de la Muerte", explicó Shawcross en la nota titulada "Esta no es la respuesta a la petición que están buscando".

La petición online había sobrepasado las 25.000 firmas necesarias para asegurar una respuesta por parte de la Casa Blanca. El mismo sitio web fue utilizado tiempo atrás para intentar lograr la deportación del presentador de televisión británico Piers Morgan por sus críticas a las leyes estadounidenses sobre armas.

La creación de una superarma del tamaño de la luna capaz de destruir planetas con un haz de energía costaría más de 850.000 billones de dólares, remarcó Shawcross.

"Estamos trabajando duro para reducir el déficit, no para aumentarlo", explicó.

El especialista también bromeó sobre la mala inversión que sería para Estados Unidos tal arma. "¿Por qué deberíamos gastar una incontable cantidad de dólares de los contribuyentes en una Estrella de la Muerte con el defecto fundamental de que puede ser destruida por una nave con un solo hombre?", se preguntó, recordando el final de una de las películas de la serie.

La declaración finalizó con otro guiño a los fans devotos de la saga: "Recuerden, el poder de la Estrella de la Muerte para destruir un planeta, o incluso un sistema estelar entero, es insignificante al lado del poder de la Fuerza".

Fuente: El País Digital


El Darth no va a sentirse feliz con esto.